Bienvenidos a Espacio Libre Apita.

Bienvenidos al blog de la Asociación “Espacio Libre Apita”, constituida como entidad sin ánimo de lucro.

La asociación tiene como fines promover la relación y participación entre familias y, dentro de éstas, entre sus miembros, centrando particularmente la atención en fomentar la interacción padres-hijos y de los niños entre sí.
Promover un tipo de crianza basada en: el respeto mutuo, la comunicación, la afectividad, un vínculo de apego sólido, la autorregulación de los niños, el aprendizaje y la relación a través del juego, dejando espacio para el crecimiento y desarrollo del niño, alentando a su autonomía y ayudando al niño a sentar las bases de una buena autoestima. Todo ello en contacto con la naturaleza.
Cooperar con otras asociaciones, centros públicos o privados, organismos con naturaleza similar, instituciones o personas formadas y profesionales, que apoyen a las familias y a nuestros fines generales.      

Somos un grupo de familias vecinos de la misma localidad, que nos conocimos a raiz de convertirnos en padres y madres, y nos mueven las mismas inquietudes a la hora de criar y educar a nuestros hijos. Comenzamos en pequeños grupos separados, haciendo tribu, apoyándonos en la crianza de nuestros bebes, que más tarde nos fuimos uniendo con una misma finalidad. Centrarnos en la educación de nuestras criaturas para conseguir la que realmente creemos que es la adecuada para su correcto crecimiento como seres completos. Estamos seguros de que la educación es clave para ser mejores personas y tener mejores sociedades y que éstas puedan convivir en armonía entre ellas y con la naturaleza. Pensamos que la educación puede cambiar el mundo.

Nuestro objetivo más cercano es crear un espacio de crecimiento integral familiar, en el que el niñ@ progrese en consonancia con su familia y su entorno, centrándonos en las necesidades concretas de cada individuo y respetando su ritmo de personal.