Mamamorfosis – Las 200 caras de la Luna.

Cuando uno piensa en los hijos se imagina su vida tal y como la tiene en ese momento, con el maravilloso añadido de unos niños que nos llenarán de felicidad, alegría y orgullo.

Y sí, es así. Es algo increíble, una experiencia única, enriquecedora, que te hace ser más tú que nunca, que te hace crecer como nada, que te enseña y aporta cada día.

Pero pocas veces se hablan de los peros.

Y no. Los peros no son sólo las noches sin dormir, ni las rabietas. Esa es la parte fácil.

Los peros son que no sabías que tu vida iba a pegar un giro de 180 grados. Que lo que estaba arriba se va abajo, que todo se vuelve del revés, que vas a perder el norte, que el suelo se abrirá ante tus pies, que vas a desaparecer, tal y como te conocías y que nuevas ideas, pensamientos y sentimientos van a ocupar tu mente.

Es mucho más que los tópicos que se oyen por todas partes. Es no poderse duchar en 5 días. Es no poder ir al baño solo. Es no tener un momento para tus propios pensamientos. Es no poder concentrarte en trabajar. Es …

Es un montón de cosas que nadie cuenta pero que muchos viven. Sobre todo si eres mujer. Porque muchos callan, porque no está bien visto contar lo difícil que está siendo. Porque vivimos en la sociedad de la simulación y del todo está bien y porque si nadie nos ha dicho nada sobre todo esto que no somos capaces de manejar, será que la rara soy yo y que no lo sé llevar y así, mejor me callo e intento seguir con mi vida de antes…

Hay quienes piensan así, se alienan y hacen que sus hijos se adapten a ellos. Y hay quienes se adaptan a esta nueva realidad, se escuchan, cuestionan sus vidas anteriores, quienes toman esos sentimientos y pensamientos por verdaderos y los hacen frente y se convierten en padres y madres conscientes, que no cierran los ojos, que buscan nuevas soluciones, que aprenden, que lloran, que cambian, que buscan y encuentran…

Gracias a Aguamarina por gritar a los cuatro vientos que la maternidad, la paternidad, nos trasforma y que esa trasformación, esa mamamorfosis, es el único camino para poder disfrutar esa imagen soñada de felicidad familiar.

libro-01

 

http://www.demicasaalmundo.com/2015/09/mamamorfosis-las-200-caras-de-la-luna.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s